
¿Alguna vez te has preguntado…

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, por eso en volett cuidamos toda nuestra cadena de producción para tratar de tener el menor impacto medioambiental posible y además, nos gusta ser 100% transparentes con vosotras y contaros todo lo que hay detrás de nuestra marca: la fábrica donde confeccionamos, nuestra forma de trabajar, los materiales que utilizamos… ¡nuestra realidad!
si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Creemos que un cambio en la industria textil hacia procesos de fabricación más respetuosos con nuestro planeta es posible, urgente y necesario. Ésta es la razón por la que decidimos utilizar materiales orgánicos y reciclados en todos nuestros productos.
Todas nuestras prendas están producidas desde el primer momento de forma responsable y sostenible, desde la estampación de los tejidos, que llevamos a cabo de forma digital para evitar el consumo de agua, hasta la confección, realizada siempre de forma ética bajo prácticas de comercio justo.
A continuación os dejamos un video de nuestra fábrica de producción, en Bali, Indonesia.

Todos nuestros bikinis y bañadores están hechos con hilo Econyl®, un hilo de nylon 100% regenerado a partir de plásticos y redes de pesca que se encuentran en los océanos y viejas alfombras recuperadas de vertederos.
El Econyl® es líder en calidad, innovación y sostenibilidad, consiguiendo que el resultado final ofrezca comodidad y durabilidad.



Tienes que ser parte de nosotros porque…
Somos responsabilidad
Damos una nueva vida a productos que se consideraban desechos. Colaboramos con pequeños talleres artesanos en Bali para nuestros procesos apoyando el desarrollo local.
Somos exclusividad
Creamos diseños exclusivos y hacemos pequeñas producciones teniendo un pequeño stockaje, con pocas unidades por cada talla y color, lo que hace que cada prenda sea aún más especial.
Somos calidad
Los tejidos empleados ofrecen comodidad, transpirabilidad y protección frente a los rayos ultravioletas del Sol, al cloro y a las cremas y aceites bronceadores gracias a su textura y grosor. Además usamos el mismo tejido para el forro interior, lo que hace que la prenda sea aún más resistente y se adapte mejor a cada cuerpo.
Somos revolucionarias
Trabajamos con pequeñas fábricas que priorizan las condiciones laborales de sus trabajadores. Tratamos de ofrecer una alternativa viable al negocio textil tradicional a través del respeto de los Derechos Humanos básicos y el Comercio Justo. Somos parte del movimiento Fashion Revolution.





